Dan mantenimiento, al fin, a la Plaza Gómez Farías de San Juan Mixcoac; sustituyen bancas rotas

Publicado por Staff on Jue, 08/03/2017 - 18:41

Luego de dos años de abandono, personal de la delegación Benito Juárez llevó a cabo una jornada de mantenimiento a la plaza Valentín Gómez Farías en San Juan Mixcoac, espacio que fue restaurado en 2011 con recursos etiquetados de la Asamblea Legislativa y bajo un proyecto de la Autoridad del Espacio Público del gobierno capitalino.

Como parte de este mantenimiento, que no se realizaba desde febrero de 2015, fueron sustituidos los asientos de concreto por 26 bancas tradicionales de la Ciudad de México. 

En febrero de 2017, Libre en el Sur informó sobre el deterioro en que se encontraba este espacio público: algunas las bancas estaban rotas o sin respaldos, el piso de mármol de Santo Tomás, estaba maltratado y manchado y la fuente no funcionaba.

Asimismo, en 2015, este medio dio a conocer que se realizaba una “reparación” a la Plaza Valentín Gómez Farías en la que sustituyeron los bolardos de diseño especial por unos grandes postes de cemento sin pulir y dañaron el mármol de Santo Tomás con un taladro.

Después de este trabajo de mantenimiento, el piso se observa en mejor estado y limpio. Y la fuente se encuentra en funcionamiento. Sin embargo, material que se utilizó para ello se encuentra aventado en una jardinera. (Mariana Malagón)

Deja un comentario: