En Benito Juárez, la zona con mayor incidencia de robo a transeúntes en todo el DF

Publicado por Staff on Lun, 02/13/2012 - 19:57

La coordinación territorial Benito Juárez 4, que incluye a colonias como Portales, San Simón, Letrán Valle y Santa Cruz Atoyac --donde se ubica por cierto la sede delegacional-- es la que registra mayor incidencia de asaltos a transeúntes, un delito generalizado en la capital del país, según estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

La dependencia informó que en esa Coordinación juarense se registraron entre los meses de enero y septiembre de 2011 un total de 530 denuncias por robo a transeúnte, que generalmente tiene incidencia mayor en zonas cercanas a centros comerciales, mercados, bancos y oficinas son los lugares donde más robos se cometen contra los transeúntes en la Ciudad de México.

La segunda coordinación territorial con mayor incidencia en la capital es Cuauhtémoc 6, que abarca gran parte del primer cuadro de la Ciudad de México; ahí se denunciaron 521 atracos. Con 439 denuncias le sigue a Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1, que integra colonias como la Merced, Morelos, Michoacana, Popular Rastro y Valle Gómez. En cuarto lugar está la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 1, que comprende las colonias Plateros, Santa Lucía, Jajalpa, Emperadores y Torres de Potrero, seguida por la Cuauhtémoc 2, con un total de 360 denuncias, y que abarca desde la Colonia Guerrero hasta Tlatelolco. Cuauhtémoc 8 es la sexta Coordinación con más delitos en DF e integra colonias como Doctores, Buenos Aires, Obrera, Tránsito y Paulino Navarro.

Comandantes de la Policía de Investigación señalaron que los asaltantes son de oportunidad, es decir, observan a personas vulnerables, que caminan solas, distraídas, en lugares solitarios, poco iluminados y de escasa presencia policial. En algunos puntos del DF han detectado a jóvenes que se dedican al robo a transeúnte y para escapar usan bicicletas y hasta motonetas.

Deja un comentario: