Levantan edificio atrás de la Torre Manacar sin manifestación de construcción; debe recibir sanción mínima de 5% de su valor

Publicado por Staff on Mar, 08/01/2017 - 19:51

A espaldas de la nueva Torre Manacar, en la colonia Insurgentes Mixcoac, se levanta un edificio en flagrante irregularidad, pues no exhibe la manifestación de construcción a la que obliga el Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México.

La obra en cuestión, ubicada en el número 35 de la calle Algeciras esquina con Cádiz, está tapada parcialemente por una lona y efectivamente no tiene en lugar visible la placa en la que asiente el nombre del Director Responsable de Obra (DRO), del constructor, el número de registro de manifestación de construcción, vigencia, tipo, uso y ubicación de la obra; como lo señala el artículo 46 de dicho ordenamiento.  

El reglamento es claro, en su artículo 47, que el DRO o el propietario “previo al inicio de los trabajos debe registrar la manifestación de construcción correspondiente”, ya sea para construir, ampliar, reparar o modificar una obra.

En caso de que dicha construcción no constara con registro de manifestación, tendría que sancionarse al propietario con una multa equivalente del cinco al 10 por ciento del valor de la construcción, según el artículo 253. (Mariana Malagón)

Deja un comentario: