Pasan candidatas la cuenta a Jorge Romero de gobierno panista en BJ; 'son tres (mujeres) contra uno’, se queja el panista

Publicado por Staff on Mié, 06/20/2012 - 12:40

Durante un debate realizado ayer en las instalaciones del diario ‘El Universal’, las candidatas a la jefatura delegacional de Benito Juárez, María Dolores Fuster (PRI), María Suad Tuachi (Nueva Alianza) y Leticia Varela (PRD), recriminaron al aspirante panista Jorge Romero la corrupción prevaleciente en nuevas construcciones de la demarcación, y le recordaron que no se podía deslindar de ello pues hasta hace unos meses fue jefe del gabinete de Mario Palacios. ¿Por qué ahora sí te vamos a creer?, le soltó la priísta Fuster.
 
Romero respondió que la autorización de construcciones corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, por lo que “el negociazo” es para el PRD, y manifestó su desacuerdo con un formato de debate que permitió a las tres mujeres que lo atacaran. “Yo no vengo a descalificar”, sostuvo como defensa. Leticia Varela lo señaló de “mentiroso” y “cínico” y lo cuestionó por prometer lo que desde la DBJ no estuvo dispuesto a hacer por más de dos años y medio, mientras que la ex panista  Suad Tuachi señaló que en la Delegación “existe tal corrupción que se expiden certificados apócrifos”.
 
En el tema de la inseguridad que prevalece en el territorio juarense, las tres candidatas también enfocaron sus baterías contra Romero, y pusieron como ejemplo el triple homicidio que sufrió una familia de la colonia Del Valle en días pasados. Romero les pidió no lucrar con el dolor ajeno y justificó que la Delegación no tiene el mando de la policía y por tanto ello es responsabilidad el gobierno central. Tras proponer la creación de un atlas delictivo y la colocación de un mayor número de luminarias, en una ronda de preguntas por parte de vecinos, Romero debió reconocer que la instalación  de videcámaras fue una acción del gobierno de Marcelo Ebrard y no, como ha presumido Mario Palacios, de la Delegación Benito Juárez. (En la foto, Romero observa a Suad Tuachi).

Deja un comentario: