Propone Morena a Mancera implementar programa para uso de celdas solares en CDMX; tendría importante beneficio económico y ecológico

Publicado por Staff on Lun, 10/16/2017 - 09:44

El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México  exhortó al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera a implementar un programa para la colocación de celdas solares en la capital del país, que significaría un fuerte apoyo a la economía familiar y el medio ambiente.

El diputado local Felipe de Jesís Ménez explicó que de acuerdo  al Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM, las celdas solares podrían satisfacer las necesidades energéticas de toda la población del planeta y con el paso del tiempo, resultan económicas. 

Precisó que las celdas solares son duraderas, pues cuentan con una garantía de 20 años, pero llegan a funcionar hasta con 30 o 35 años de antigüedad, con pérdidas mínimas de eficiencia. Además, aseguró, nuestro país goza de excelente energía solar, pues se ubica en el tercer lugar gracias a ese potencial.

 El legislador de Morena sostuvo que debería aprovecharse porque si comparamos el consumo de energía anual de la población mundial, ésta es de 1.3 x 105 terawatts hora, mientras que el sol irradia tres órdenes de magnitud más de energía cada año. “En nuestra escala de vida, concluyó el diputado, el Sol durará para siempre y además, es gratis”, dijo.

Deja un comentario: