Renuncia Luege y acusa a Ricardo Anaya de ser ‘el AMLO del PAN’; buscará jefatura de Gobierno de la CDMX por la vía independiente

Publicado por Staff on Lun, 10/09/2017 - 19:48

José Luis Luege Tamargo, ex dirigente del PAN en la capital de la República con casi 32 años de militancia en el partido, presentó este  lunes su renuncia para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México como candidato independiente.

Al entregar su carta de renuncia en las oficinas de la sede panista en la colonia Del Valle,  acusó al dirigente nacional Ricardo Anaya de convertirse en “el Andrés Manuel López Obrador del PAN”,

Sostuvo que la dirigencia nacional del PAN se sumó al Frente Ciudadano por México a espaldas del Consejo Nacional y acusó que la dirigencia se reunió con aspirantes de Morena y del PRD sin considerar a los panistas que expresaron sus intenciones en público y en privado.

El ahora ex consejero nacional panista dijo en su misiva que su decisión es irrevocable. “Lo hago, porque siendo aspirante a la jefatura de Gobierno, mi propio partido me ha cerrado la puerta violando mi derecho a una participación abierta y democrática”.

Luege Tamargo anunció que este martes acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE), para presentar su intención de participar como candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el documento entregado al CEN panista, destacó que en 32 años de militancia ha luchado por mejorar las condiciones de la Ciudad de México y “estoy convencido de que es el momento de un cambio radical con mayor participación e involucramiento de los ciudadanos, especialmente los jóvenes, en la definición de políticas públicas”. Para ello, dijo, propongo una agenda Ciudad de México 2050 con visión metropolitana que marque una hoja de ruta para las próximas cinco administraciones”.

 “Yo tengo cerradas las puertas en mi propio partido”, acusó el que fuera secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante el gobierno de Vicente Fox y director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la administración de Felipe Calderón Hinojosa. “Esa es la razón por la que yo renuncio".

Dijo que Jorge Romero Herrera, el ex delegado en Benito Juárez y actual coordinador de la bancada del PAN en la ALDF, convertido en una suerte de cacique del PAN-CDMX, actúa “como si fuera el dueño del partido”.

Luege Tamargo, de 63 años de edad,  ha sido uno de los más destacados cuadros del PAN en las últimas décadas. Durante su militancia panista Luege fue diputado federal y local, presidió dos periodos el comité regional del PAN en el Distrito Federal, además de fungir como representante ante el Registro Federal de Electores y ante el Instituto Federal Electoral. Es hasta ahora consejero nacional del partido.

En los meses recientes, formó parte del equipo de Margarita Zavala Gómez del Campo como aspirante a la candidatura presidencial por el PAN que renunció a su partido el viernes pasado para intentar una candidatura  independiente a la primera magistratura del país.

Deja un comentario: