Se confirma renuncia de Margarita Zavala al PAN; hizo llegar carta al CEN de su partido

Publicado por Staff on Vie, 10/06/2017 - 13:53

Margarita Zavala Gómez del Campo hizo llegar al CEN del PAN su carta de renuncia a ese partido, luego de 33 años de militancia, para participar como candidata independiente a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

El reportero Mayolo López publicó en el diario Reforma que la ex primera dama hizo llegar su carta de renuncia a través de Fernanda Caso, la coordinadora de su equipo, que entregó el documento a las 14:10 horas en la sede del PAN nacional, en la colonia del Valle.

Minutos más tarde, en un video difundido en redes sociales, Margarita Zavala confirmó su decisión de dejar el partido en el que militó desde su adolescencia. "Durante mis 33 años en el PAN lo serví con cariño", dijo. "Pero durante dos años pedí un método democrático y claro, pedí reglas", explicó. "México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN".  

Esta decisión, recuerda Mayolo, se da luego que el martes 3 de octubre sostuvo un encuentro con el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, para limar diferencias y en el que la ex Primera Dama insistió en una elección abierta para definir al candidato de 2018.

Horas antes, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, difundió un video en el que pide a la aspirante presidencial no renunciar a su partido. "Quiero expresarle a Margarita que estoy convencido que México es mucho más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, que la división del PAN sólo le sirve al PRI, y que la división del PAN no le conviene a México", expresó el dirigente.

Casi inmediatamente, Margarita Zavala reviró en un  Twitter dirigido a Anaya Cortés: “Lllevo dos años buscando el diálogo. "La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos". 

En su mensaje videograbado, la ex Primera Dama explicó las razones de su renuncia y acusó que con Ricardo Anaya en el PAN se canceló totalmente la vida democrática interna y la participación ciudadana.

“Se manipuló gravemente el padrón interno hasta hacerlo inservible”, espetó. “Y con este pretexto se han cancelado las elecciones internas del partido para postular candidatos, con lo cual las aspiraciones políticas de los militantes están condicionadas por la dirigencia, subordinándolas a sus intereses personales”.  

 

(Foto: Tercero Díaz / Cuartoscuro)

Deja un comentario: